Este blog forma parte del proyecto narrativo "Cuéntalo Todo", bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia de Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

domingo, 21 de octubre de 2012

El lindo día


En la cafetería de la Universidad me encontré  a Fabián, que es dos años mayor que yo. Vive en mi colonia. Hace mucho que no lo veía. Es un joven excepcional: apuesto y caballeroso. Ya no hay muchos chicos así. Fue muy gracioso nuestro encuentro. Tropezamos en el área donde se colocan las charolas sucias. Casi tocamos el piso.  Últimamente lo he topado en todos lados: en el metro, en el café internet, en la tiendita y en la biblioteca. Todo el tiempo me hace reír.  A su lado me siento protegida y en total confianza. Siempre me ha brindado su apoyo. Cuando mi papá murió, estuvo a mi lado. Me invitó al cine. Y fuimos el sábado, que es mi día de descanso. La muchacha que cobra las entradas nos dijo que si acumulamos 24 vistas al cine, nos darán una tarjeta de invitado especial Platino. La idea nos entusiasmó mucho, pues eso significa que saldremos más seguido. La mejor parte fue cuando me manifestó el interés que siente por mí. Cuanto más convivo con él, más me impresiona.
Estoy muy preocupada: tengo mucha tarea que hacer y encima el trabajo. Según mi jefa no es conveniente que presente mi renuncia, pues por la temporada comenzarán a llegar excelentes propinas. Hay momentos en los que siento estallar, por tanta presión. Pero a pesar de las adversidades, debo seguir adelante.
Comenzar a trabajar en la cafetería fue una buena idea. Un día la cafetera se descompuso, y  me metí en problemas. Afortunadamente, no pasó a mayores, buscamos una cafetera nueva y más grande. Yo me dedico a prepara café; Laura, los alimentos; la señora Tere, a cobrar; Laura, a servir a los clientes. Es un ambiente muy lindo. La música, los colores  del lugar, los adornos y las luces de neón le dan una agradable apariencia. Recibimos muchos clientes.
Los dueños llevaron una rockola, que se convirtió rápidamente en una sensación y ahora es la mayor atracción del lugar. Los viernes se hacen concursos de bandas de rock. Los domingos se pone bastante romántico el asunto. Se pueden observar a tantas parejas, que dan ganas de tener una.
Después de seis horas de escuela y cinco horas de trabajo, puedo terminar con mis largos días, no sin antes hacer la tarea y algo de socialización antes de dormir. Desde que existe el Facebook la gente ha dejado de hacer muchas cosas. Hay que invertirle mucho tiempo, tiempo que se pasa muy rápido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario